Pasos

 

Tipos de datos de usuario



Los tipos de datos de usuario (UDT) son estructuras de datos creadas por usted mismo y que, una vez definidas, pueden utilizarse en todo el programa de usuario S7 de dos formas:

                · Como tipos de datos simples o como tipos de datos compuestos en la declaración de variables de bloques lógicos (FC, FB, OB) o como tipo de datos para variables en un bloque de datos (DB). La ventaja es que basta con definir una sola vez una estructura especial de datos que quiera utilizar varias veces, pudiéndola asignar luego a cualquier cantidad de variables.

                · Como plantilla para crear bloques de datos de estructura idéntica, es decir, que basta con elaborar una sola vez la estructura, pudiendo crear luego los bloques de datos necesarios mediante la simple asignación del UDT (por ejemplo, en el caso de las recetas: la estructura del DB es siempre igual, variando sólo las cantidades).

Al igual que los demás bloques, los tipos de datos de usuario (UDTs) se crean en el Administrador SIMATIC o con el editor incremental.

Estructura de un UDT

    Después de abrir un UDT se visualiza en una nueva ventana de trabajo la tabla de este tipo de datos de usuario en modo "Declaración".

            · La primera y la última línea contienen ya las declaraciones STRUCT y END_STRUCT, respectivamente, que indican el comienzo y el fin del tipo de datos de usuario. Estas dos líneas no se pueden editar.

            · Puede editar el tipo de datos de usuario comenzando a partir de la segunda línea de la tabla de declaración en las columnas correspondientes. Éstos pueden estar formados por tipos de datos simples, tipos de datos compuestos o tipos de datos de usuario ya existentes. Los tipos de datos de usuario del programa de usuario de S7 no pueden cargarse en la CPU S7. Se crean y se editan bien sea directamente con editores incrementales, o bien resultan de la compilación de fuentes.